martes, 29 de mayo de 2007

Discos de mi vida: You´ve come a long way, baby

"Grande, muy grande"

Todo el mundo tiene canciones que le marcan para bien o para mal, que recuerdan una época pasada de tu vida, a una persona especial, un hecho importante etc (pongan aquí el ejemplo que quieran para lo que pretendo decir). También soy humano y tengo unas cuantas dado que casi todo lo relaciono con la música. Pero el disco que me ocupa quiero resaltarlo porque para mí fue el inicio de un camino que todavía no he abandonado y es el amor que tengo por la electrónica.

Corría finales del año 1998 tenía 14-15 años una época dura y llena de cambios. Cambié de un colegio público, donde había estado toda la vida hasta que te echaban en 2º de ESO al “tuto”, a un colegio privado. Pero no solo eso, privado y pijo lo que es igual a llevar uniforme (si señor, con corbata, camisa y jersey de pico). El primer trauma de mi vida. Yo que estaba siempre en los "fregaos" en esas excursiones culturales con otros colegios cuando nos dedicábamos a insultar y montar trifulca contra aquellos niñatos pijos que pasaban delante nuestra con aire de superioridad (la lucha de clases ya la viví antes de estudiar a Marx). Y ahora me encontraba en el otro bando, que vergüenza me daba ir por el barrio con el uniforme, de hecho siempre llevaba las zapatillas en la mochila y una camiseta debajo de la camisa para nada más salir de clase cambiarme y que nadie pudiera sospechar que formaba parte de un rebaño. En clase intentaba pasar lo más desapercibido posible.

"Yo no superé shock y el trance de verme así, espero que estos chavales si lo hagan"

Lo mejor de todo esto es que en el año que entré yo, toda mi nueva clase estaba formada por todos los alumnos de nuevo curso (los novatos), mítico grupo E. Con 14 años ya había sufrido en mis carnes humillación social y segregación, no está nada mal. Lo único bueno de esto es que cada uno empezaba de cero con el de al lado. Todo el mundo tenia sus gustos musicales más o menos definidos, estaba la generación de "Los 40 Principales", es decir, los que le gustaba todo lo puesto en radio-formulas baratas, y de otro lado los más rockeros (Ska-P, Porretas, Mago de Oz, Reincidentes, Sociedad Alcohólica).Tenía que decidir un bando para no ser un paria social ya que mis gustos musicales no los tenia ni mucho menos definidos, me gustaba Oasis, Celtas Cortos, flipaba con el “Tubular Bells III” de Mike Olfield, así algo más novedoso Garbage y compraba mucha bandas sonoras como la de Mortal Kombat, Misión imposible y la Jungla de Cristal III. La única referencia en casa al ser hijo único eran los discos de mis padres (puedo resumirlo con 5 nombres: Serrat, Ana Belén, Mecano, Beatles y Juan Luis Guerra).

"Wonderwall me sigué gustando"

Venía de un año en que me estaba recuperando de esa moda de noche y mañana que fueron las Spice Girls, los Backstreetboys estaban en auge (recuerdo que en la fiesta de despedida mi clase hizo una coreografía del “Everybody”), el pelotazo que fue Ska-P y Molotov, los inmensos daños colaterales que tuvo Alejandro Sánz con su disco “Más”, y no porque fuera malo, sino porque es una tortura china tener que aguantar A TODAS LAS NIÑAS, y algún niño, cantando A TODAS HORAS el “Y si fuera ella”, el “Corazón partío” y “Amiga mía”. Lo dicho una tortura china. Con este panorama musical me presentaba ante mis nuevos compañeros. No era lo suficientemente “borrego” para juntarme con unos, ni lo suficientemente “reivindicativo” para juntarme con los otros. Pero perfectamente podía estar con ambos sin dar la nota disonante Siempre guardando las distancias, por supuesto.


"Menudos vicios me echaba"

Hasta que por fin descubrí mi camino propio. Me encantaba el tema de la intro del FIFA 99 que resultaba llamarse “The Rockefeller Skank” de un tal FatBoy Slim. Un típico día de ir a la compra semanal al Pryca del barrio acompañando a mis padres me fui a hacer tiempo a la sección de discos. Rebuscando en un cajón me encontré con el disco del tipo en cuestión y al reconocer ese track que tanto me gustaba, decidí comprármelo de forma totalmente impulsiva aprovechando que tenía ahorradas 2000 pesetas. Un disco por una canción.


"Yo también compro disco originales (si merece la pena claro)"

Pero es que no me encontré solo con una canción, me encontré con 11 tracks tremendas. La mitad de ellas ya las había escuchado en anuncios (el “Acid blood” era utilizado por canal + para anunciar su programación en fin de semana) o en otros lugares que no recuerdas. Gracias al señor Norman Cook se me abrió otro mundo: El de la electrónica lleno de loops y samplers con ritmos bailables y audibles. Fue un flechazo, amor a primera vista (más tarde me pasaría lo mismo con el rap). Recuerdo cuando en una excursión de curso que hicimos para ir a Almagro me las apañe para que pusieran mi copia en cassette en el autobús a la ida (uno que sabe convencer) y solo por ver las caras de sorpresa de todos/as porque no comprendían que ostias estaban escuchando mereció la pena ver sus caras de asombro….mmmmm que satisfacción personal.

Y es que "You´ve come a long way, baby" es un disco que no te cansas de oír y tiene música de todo tipo, para estar relajado, para sentirla, para bailarla. Un gustazo para los oídos: "Fucking in the heaven", "love island", "You´re not from Brighton", gangster trippin, "praise you", "right here,right now", "kalifornia", "soul surfing"...etc etc
Tras esto seguí escuchando más grupos de electrónica como los Chemical Brothers, The Prodigy, Underworld, Apollo 440, las míticas cintas del ATTICA, llegaron las primeras fiestas (esto ya es otra historia jejeje) y mi interés por este mundo se agigantaba y evolucionaba por nuevos y “viejos” sonidos descubriendo la multitud de estilos que existen de este género musical que disfruto al máximo. De hecho sigo estando tan interesado como el primer día y ahí segouimos evolucionando.

"Gracias por haberme hecho abrir los ojos y los oídos Mr. Cook"


Aqui dejo unos cuantos videos de varios temas de esta obra de arte:




"Right here, right now" (Cremita para empezar)



"The Rockafeller skank" (2º track, 2ºtemazo)



"Gangster Trippin" (Brutal tema, brutal video)




"Soul Surfing" (Track 7) Fue utilizado por Adidas




"Praise you" (Increible, y el video de Spike Jonze también)

viernes, 25 de mayo de 2007

What is "Beef"?

En la cultura Hip-Hop, desde sus orígenes, siempre han estado presentes dos conceptos: Competición y Respeto. En ese orden. En cada una de las cuatro disciplinas del hip-hop, Graffiti, rap, scracht y breakdance, tanto el escritor como el mc , el dj o el breaker, quieren demostrar que son mejores que sus homónimos. La batalla se acepta como una parte del juego. ¿Acaso la vida no es así? Solo hay que ver el entorno laboral, o incluso estudiantil.

Competir para alcanzar “Respeto” no tiene porque suponer faltar al respeto de tu contrario. Esto se ve claramente en las batallas de dj´s y de breakers. Unos “rayan” discos demostrando su técnica al que tiene al lado y los otros bailan demostrando la suya a la formación contraria.

¿Pero qué pasa con los mc´s? ¿Cómo demuestran ser mejor que otro? Obviamente con sus rimas y su “flow”. En directo e improvisando en las batallas de gallos el recurso es hacer quedar mal al contrario y eso se hace principalmente insultándole, incluso amenazarle, con cierto ingenio y habilidad. Hay que tener en cuenta que se improvisa así que cagarse en su madre porque sí no vale


Final nacional de la batalla de gallos de 2006

¿Esto se puede considerar “beef”? Pues depende como lo quieras mirar. Los dos mc´s se insultan y despotrican uno contra otro (aceptamos beef) pero al acabar la batalla ambos se pegan un abrazo al igual que en un partido de fútbol cuando un defensa muele a palos al delantero y luego se intercambian las camisetas y se van juntos y abrazados al túnel del vestuarios comentando la jugada y felicitándose mutuamente. No hay un trasfondo personal que te haga irreconciliable con el de enfrente.

En la cultura hip-hop española este es el tipo de beef que se da. Un beef de colegueo digamos. Yo me meto contigo, tu conmigo, nos decimos barbaridades personales y curradas, así de risas y luego vamonos de cañas a celebrarlo. Un ejemplo de esto puede ser la canción de SFDK- “Ternera podrida” donde Zatu y y Shotta hacen un beef en toda regla uno contra otro. Pero los dos son amiguetes, si realmente fuera beef americano (el original) estos dos tras escucharse mutuamente se hubieran matado a tiro de pistola por rivalidad personal (al mas puro estilo Tupac y Notorious BIG).

Y es que al faltar ese elemento personal de orgullo herido, cuando no se da ese desequilibrio entre la competición y respeto no podemos hablar de un “auténtico beef”. De hecho en España a mi modo de ver sólo se ha dado un caso de beef real y personal. Fue en 1998. Hablo de la que para mi es uno de mis temas favoritos, por no decir el mejor que se ha hecho: Mierda, del disco de Violadores del verso titulado igual que la canción.
10 minutazos de tema! donde Kase-O rapea el solito. En cuanto llegamos al tercer verso Javier Ibarra contesta de la forma más cruda posible a Metro del grupo Genoración por el tema “Gran Mc, mejor persona”, todo el cuarto verso de esta canción va dedicado a la figura del Mc zaragozano.

Aquí dejo el enfrentamiento:

Metro- Gran mc, mejor persona (4ºverso)

[Metro]
MC´s dicen que TÚ vales una mierda
que TU rap es un cero a la izquierda
que TÚ bboy real te vayas a hacer gárgaras con la regla de tu puta madre...
pues vale.
Que TÚ no sabes, que TÚ no vales, que TÚ eres tongo
que rimas chungo
que TÚ sólo puedes adorar al MC, alabar al MC, humillarte al Mc,
agacharte, implorarle, suplicarle, honrarle, venerarle, rezarle..
besarle, amarle, servirle, entregarte, ...TÚ no puedes pero él puede insultarte.
TÚ no oses, TÚ no pruebes, TÚ no intentes, sts-ts..no apruebes
el MC dice "Yo soy el rey.... tu eres el bufón"
dice "Yo soy el amo...tu el peón"
dice "Yo soy el grande, el sabio, el magno, el más"
y TU eres tan tonto que casi andas patrás.
Mc´s siempre hablan de TÚ, se dirigen a TÚ, joden a TÚ, se regalan de TÚ...
¿Quién eres TÚ? ¿Quién eres TÚ?
No se...pero debe ser un amargao que pa que...
Cuando yo hablo al Bboy, no lo trato de toy
sólo le doy rimas guapas pa que sepa quien soy
y le hago un OH! OH!...y me hace un OH! OH!
y le hago un AH! AH!...y me hace un AH! AH!
Así genero una pregunta y recibo una respuesta
y nos lo pasamos de muerte cuando nos vemos en la fiesta
con la caraja partiéndonos la caja
sube uno a la tarima mete cuatro rimas ...y se baja,
y los cristales empañaos porque el jam está a tope
los muchachos sin camisa, y las tias en escote
haciendo el bote, bote! y el sudor gota a gota,
y la mirada clavada en las manos del DEJOTA.
Entonces sube el SuperFly pa´cer el tette â tette con el micro
animando a los puristas bailando en el parquet
que hacen el potro, el jellow, el Giro y el Freeze
y la cosa se caldea cuando improvisan MC´s
en ese punto el Metro sabe que es lo que ha de hacer
porque cuando agarra un micro no lo calla ni el fader
el "Original" pinchándome un buen back-spin
y a las chicas más Flies hago tilín.
Moviéndome de un lao pa otro de la tarima como el masca
lanzando botellines de agua fría a mi vasca
a veces la frase se atasca, la voz se casca
mi DJ coje un loop (loop) guapo y...lo rasca!
Sermoneo a la peña guay con mis mitings
las flows de mis frases fluyen y dan feeling
guapo, escapo de la media porque tengo talento
el bboy quiere sustento...
yo lo alimento.
Soy el ente que caldea el ambiente
con tan solo el 1, 2, 1, 2
en cuestión de segundos, como un microondas
haciéndolo pa ti, no pa ese tal TÚ del que todos hablan, ¿Eh?
RESPETO, ¿Estamos?
Para mi eres un Gran Bboy, y mucho Mejor Persona!


Y esta es la respuesta:


Kase-O- “Mierda” (3º verso)

Hasta los huevos de mc´s, que dicen que no quieren ser los mejores, culos sucios, me sudáis los cojones, yo hago esta mierda,
pues, nunca supe hacer nada mejor, quise ser domador de cobras, de momentos son, maniobras, con vosotros, envidiosos de
mierda, corre va y diles, yo tengo la pasta y la fama y no soy feliz, porque? pues llevo tiempo ya buscando a los fenómenos
y no me faltan razones no para echar de menos, la época de mc Mr.Twist, Presion, DJ Potas, Hardcore street, Ricardo, Vlazquez,
Líriko, Brutal, cuan Gangsta Squad, Zaragoza respiraba paz, ahora el aroma huele a enfermo en estado de coma, pues la carcoma,
con la vieja escuela la toma, maldita sea y se lo toman a broma y por eso el sado en tu puta cara puso el hematoma, Txema,
abandonar a tiempo hubiera sido útil, la abertura en tu culo hubiera sido mas sutil, que nadie te confunda no es nada
personal, solo castigo con mi látigo un rap hecho tan mal, cansado de navegar entre dos aguas, hoy defeco, en fin, no quiero
hablar de mas, pero si habéis fracasado, no echéis la culpa al hip hop, pues siempre habéis hecho pop y el mestizaje es
camuflaje para flojos, de nada sirve llorar y es que el que es malo se propone mejorar, pero no como Paco y Verbal, a cual
peor, y Zaragoza por los suelos, por culpa de toyacos y de abuelos, hip hop me dio ultimátum, por semejante mancha en mi
curriculum, en chinfin album, por suerte cogi tu ergosum, existo, soy humano y como tal cometo errores, pero de hay a ser un
vendido, hay kilómetros, señores, no me jodan, que llevo haciendo rap mucho tiempo, porque recojo tempestades, sin haber
sembrado vientos, dime, quien eres tu para evaluarme a mi, MC ALEJATE DE AQUÍ!!!! Parece que fue ayer, cuando profetice el
Apocalipsis, mc´s haciendo streeptease, delante de mi, si fingís, hablo entre otros del que se las apaña, pa ser nombrado por
mi, COMO HIJO DE PUTA EN ESPAÑA!!! No hay secreto, para ser concreto, hablo de METRO, B-Boys ireales como tu, no se
merecen respeto, porque eres falso hijo de puta, que coño te he hecho yo, payaso, a caso tengo yo la culpa de tu fracaso, mira, a mi
no me gusta tu rap, me parece escoria, pero no he ido dinamitando, tu trayectoria, lo que yo pienso es que eres malo por naturaleza,
cuando digo esto mc´s asienten con la cabeza, me da igual, esto es personal, yo no seria real, si me cagara en tu puta madre
y luego te preguntara que tal??? Como acostumbras a hacer, pero bueno, eso tu sabrás, yo a b-boys irreales como tu, los mando
hacer gárgaras al niágara y para nada caras largas ya, loco, nunca mas preguntes por nosotros, a mi me la suda si se te pasa
el arroz, por eso, siempre el mismo estilo y siempre la misma voz....... así las cosas, dedícate al porno, allí haz el ridiculo, en el rap ya, por favor no, tozudo, nosotros te negamos el saludo y la final acabas siempre lamiéndonos el culo, como ves co!, no
hay con tu estilo fresco, parentesco, siendo un borde, no seras tu el que mas color de en esto, me haces irritarme y hablar mal,
ostia puta, como puedes ser tan subnormal, os tumbo a todos como fichas de domino, mi flow es celeberrimo, por eso el
Kase.o rimó, quien me para, cabezas nucleares, metros, a la mierda, ni en sueños, a vosotros B-Boys, os recomiendo
desconfianza, yo no dejo por los suelos a quien no merece venganza, pero al hipocrita del hip hop, se le pone en pelotas,
soy jode culos Ibarra, mi barrio La Jota, la ¡MIERDA!

Estribillo: ¡ MIERDA! (RAP SOLO) (RAP EN FLOW)
:
Bien, fueron Violadores del verso, jode culos Ibarra, en el micrófono estuvo, R de Rumba, haciendo los ritmos, los scratchins,
y tu Metro, deberías vivir tu envidia en secreto, y dejar de hablar de paz y de dignidad y de mierda si no te vas dinamitando
cada rincon al que vas, mira a mi no me gusta tener que hacer, esto pero creo que todos los mc´s pensamos igual en España, mira
5...4....3....2....1....A LA MIERDA!!!!!

lunes, 21 de mayo de 2007

Los viejos rockeros siempre vuelven

Reapareció Rocky Balboa, dentro de poco McClane hará acto de presencia y en 2008 volverá John Rambo. Que se preparen los "Charlies" o camboyanos o birmanos o lo que sean.


"Para algunas personas matar es tan fácil como respirar"



P.D: ¡¡¡¡¿Ha disparado a una persona con una bateria antiaérea a menos de medio metro de distancia?!!! ¡¡¡¡¿Le ha arrancado a un esbirro la nuez de cuajo?!!! Si esto "sólo" sale en el teaser trailer no quiero imaginar la salvajada de película que nos podemos encontrar.


P.D 2 ¿Dónde carajo está el Coronel Trautman?

jueves, 17 de mayo de 2007

Nine Inch Nails-"Just Like You Imagined"´(a.k.a voy bien con todo tipo de videos)


Me gusta hacer montajes con música de fondo con las fotos y videos que saco ya sea para recordar un viaje, un verano o simplemente la fiesta de hace 2 fines de semana. Si tengo mucha cantidad de material y tiempo lo hago. Normalmente siempre tiró de electrónica. Utilizó el rap si la canción tiene una letra que complemente perfectamente a las imágenes. Un ejemplo sería la canción de Violadores del verso- “Haciendo lo nuestro” la parte de Hate queda como anillo al dedo para retratar musicalmente esas fotos de botellones en la playa.

Todo esto viene a cuento porque cuando visioné por primera vez el trailer de 300 me impactó como las imágenes se fundían perfectamente con la música de fondo que resultaba ser guitarreo eléctrico puro y duro. Alto!!! ¿¿¿Guitarras eléctricas sonando en una peli de espartanos ambientada en el 480 a.c??? ¿Eso cómo se come? Pues se come perfectamente y se degusta todavía más. Porque no es que sólo quede bien, es que va da una intensidad tremenda a lo que se ve. Esto de poner música “moderna” a películas de época ya lo hizo Sofia Coppola con su Maria Antonieta con un fracaso rotundo, y es que meter a los Strokes mientras la reina va corriendo por los jardines de Versalles te saca totalmente de contexto. Es algo que no pega con lo que nos quieres contar.




Así no, Sofía


Sin embargo esta canción del grupo de Trent Reznor es justo lo contrario. Con cualquier tipo de imagen da el pego y encima enfatiza lo que ves. Capta tu atención para bien. Solo hay que buscar en el YouTube videos con esa melodía de fondo para comprobar que lo que digo es cierto. Aqui dejo ejemplos.




Trailer de 300 (así, sí)




Montaje




En un manga queda "feten"




En la Segunda Guerra Mundial también (Serie "Hermanos de sangre")


"Me voy a hacer de oro con los "royalties""

Os invito a que me digais cuales creeís que son esas canciones que pegarian en cualquier video o montaje de fotos.

lunes, 14 de mayo de 2007

Crónica abreviada de la Drum (¿)Parade(?) 07

Drum Parade 07 ///STOP/// Celebrada en Madrid el 12 de mayo ///STOP- Comienzo a las 7 de la tarde ///STOP/// Calle Atocha ///STOP/// Dos camiones: uno con Drum&Bass y otro con Psy-Trance ///STOP/// Buena acogida de público ///STOP/// Subimos calle Atocha mientras bailamos y bebemos un par de litronas ///STOP/// Un alternativo con rastas nos ofrece speed a las 8 de la tarde ///STOP/// Lo rechazamos ///STOP/// Llegamos a la Plaza Jacinto Benavente ///STOP/// Se paran los camiones y se nos acaba la cerveza ///STOP/// Una abuela a nuestro lado no para de bailar ///STOP/// A las 9 y poco desaparecen los camiones ///STOP/// Son las 9:30 y se ha acabado la Parade ///STOP/// Buscamos un Burger King para cenar ///STOP/// Son las 10 de la noche y estamos en el metro volviendo al barrio ///END///



"La abuela bailonga"

P.D: Si se os ha hecho corta la crónica a mi se me hizo todavía más corta la fiesta

viernes, 11 de mayo de 2007

Si, si, si, la canción del verano ya está aquí

El otro día hablando a través del mesenger con mi compadre Jesús, me pasó todo ilusionado un link sobre lo que va a ser para él la canción del verano. Tengo que darle la razón, esto tiene todos los ingredientes para convertirse en el pelotazo estival: tias buenas en un videoclip que rula por la red a una velocidad impresionante, letra? estupida y sin sentido, y bombo marcado rollo house barato hipermegacomercial. Que Dios pille confesados a nuestros tímpanos a las 3 de la mañana, ah que Dios no existe... Aunque pensandolo mejor, ver la reacción de tias cachondonas y como una cuba en medio de la pista de baile con esta basura acústica de fondo puede tener su morbo.


Tata golosa- "Micromania"

Me he perdido entre los dos microfonos de arriba, los 2 platos de detrás y la mezcladora del medio

P.D: Tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve. Lo de la chupadita... es una incitación al sexo oral o al consumo de drogas de diseño para aguantar semejante montón de mierda? o ambas cosas a la vez?.

P.D 2: Vitito, hermano, anímate que para eso te he puesto este video de guarricachondas! Que este verano lo partimos.

jueves, 10 de mayo de 2007

Trilogías: Jungla de Cristal


Con el estreno de Spiderman 3 se completa la trilogía del las aventuras y desventuras de Peter Parker. No es la única trilogía que se va a completar en este 2007, y más concretamente en verano continuaran las andanzas de Shrek con “Shrek Tercero” y veremos el desenlace de Jack Sparrow y compañía en “Piratas del Caribe: el fin del mundo”

Se ha puesto de moda esto de las trilogías. Las tenemos de todos los gustos y sabores: El señor de los anillos, Matrix, Terminator, la llamada trilogía de Jersey de Kevin Smith (Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy), American pie, la antigua y original de la Guerra de las galaxias, la moderna de la Guerra de las galaxias que en realidad resulta ser más antigua que la original…
Y punto y a parte esta la trilogía de las trilogías para todo el mundo que ame el cine: “El Padrino”. ¿A quien no le gusta el Padrino?






A Peter Griffin no le gustó el Padrino


Sin embargo, ninguna de estas es mi trilogía favorita. Para mi la mejor trilogía (pronto será cuadralogía) con la que mas disfruto es con Jungla de cristal. Con las tres, bueno aunque he de reconocer que la más floja es la segunda, quizá porque no la dirigió el padre de la criatura John McTiernan. La primera y la tercera me parecen dos obras maestras del cine de acción. Las mejores de su género. De hecho fue la que reinventó el género a finales de los 80.








Bruce Willis siempre será recordado por encarnar a John McClane, el papel que le dió popularidad y un status de estrella de Hollywood. Borda el personaje a la perfeccion y enseguida cogemos empatia hacia él. John McClane es sin duda el mejor héroe/antihéroe que ha dado el cine. Ese policía de Nueva York que por coincidencias siempre se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado siendo el factor sorpresa que los terroristas no pueden controlar. Claro está, uno a uno van cayendo mientras suelta un chasquarrillo cargado de ironía y chulo como él solo. Pero también es humano, y aunque haga cosas imposibles, tiene sus problemas personales con un matrimonio que hace agua por todas partes por su mentalidad cerrada, con cierto alcoholismo que le hace estar apartado del cuerpo de policía en la tercera película. Es un héroe humanizado que vemos como sufre tanto física como moralmente sino véase la escena de la primera entrega donde si quita los muchos cristales que tiene clavados en sus pies, mientras habla con Al Powell (el mejor papel que ha tenido en su vida Carl Wins… digo Reginald VelJohnson). Pero al fin y al cabo siempre está ahí para salvar la situación.

"Yippie kai yé hijo de puta"




A Hans le acaba de salir un grano en el culo


Los villanos son otro punto a favor de estas películas.
En la primera nos encontramos con un grupo de “terroristas (¿?)” alemanes liderados Hans Grubber (Alan Rickman creó uno de los mejores villanos del cine junto a Darth Vader) con un plan infalible, a excepción de McClane claro, para conseguir sus objetivos. Escenas memorables como la conversación con Takagui antes de meterle un tiro en la cabeza, la primera charla con McClane por radio y en persona o cuando dá la lista de nombres al FBI de terroristas para su liberación. Tambien habría que destacar al terrorista Karl que se obsesion con McClane por matar a su hermano ("9 millon de terroristas en el mundo y mato a uno que tiene pie e mujer")



"Qué me llamó antes ¿Yipiyaiyi hijoputa?"


En la segunda se puede considerar que existen tres “malvados”. Todos militares: El coronel Stuart, el major Grant y todo su escuadrón de asalto para liberar al General Esperanza. La verdad es que ninguno le llega a la suela al anterior. No sé, son demasiado fríos, quizá por ser militares y siempre con la misma cara de suela de zapato.

En la tercera parte aparece Simon, interpretado Jeremy Irons en el último papel salvable de su carrera cinematográfica (venga aceptamos también “El Reino de los cielos”). Y quién es Simon, pues el hermano mayor de Hans, es decir, es Simon Grubber. Donde en esta película se toma su venganza personal contra McClane por el incidente de Nakatomi Plaza. Pero en el fondo hay otro asunto de más calado (ya lo dice el bueno de John: “conozco a ese tipo, conozco a la familia”). A mi me gustó casi tanto como su “brother”. Como curiosidad se rodó un final alternativo distinto del que vimos en pantalla grande.


"Hay cierta diferencia entre que no te caiga bien tu hermano y que no te importe que un poli irlandés y paleto lo tiré por una ventana"


De los secundarios simplemente Zeus Carver, magistral Samuel L. Jackson:





"Jesús no?"


"Empezabas a caerme bien McClane"

Me dejo muchos detalles más en el tintero como secundarios de la saga: Holly, Argail ("Si asi pasan la Nochebuena yo no me pierdo el Año Nuevo"), Lorenzo, los compañeros de comisaria etc. Así como las impresionantes escenas de acción y ritmo trepidante que nunca decae.

Espero que no la caguen con la innecesaria cuarta parte (la tercera es un cierre perfecto) que se estrena este verano, en España en septiembre.


Teaser en castellano de La Jungla 4.0

P.D: EL mejor homenaje a la saga es esta cancion:


"Die Hard" by Guyz Nite

lunes, 7 de mayo de 2007

Paranoia mental presents: Spain vice

Este fin de semana no he salido de parranda. Las razones basicamente son dos: la primera es por mi economía que esta prácticamente en números rojos tras el puente de Mayo, la segunda es porque nadie me ofreció un plan interesante que hiciera la pena bajar a la calle. La gente del barrio no sabian que iban a hacer a las 12 de la noche. Esa incertidumbre la tengo muy conocida. Lo mismo acabas en tu casa a la 1 de la mañana que sales de pubs y discotecas pachangueras por Huertas, el Opción o el PK2 en el polígono de Alcorcón. Esta segunda opción puede ser interesante y puedes replantearte salir, siempre y cuando tengas pasta para atiborrarte de copas con el objetivo de alcanzar un grado-medio de inconsciencia para aguantar toda una noche con MÚSICA DE MIERDA, es decir, escuchar a Bisbales, Chayannes y "gasolinas". Como no era el caso me quede en casita un sábado noche.

El ex-ricitos dice que hay que ilegalizar el emule para salvar a la música.
Yo te ilegalizaba a ti y a los Daddee yankee de turno para salvarla de verdad.


Qué puede hacer uno en su casa un sábado por la noche todo aburrido, pues ver la tele. Y la sorpresa fue cuando zapeando me encuentro un nuevo programa de debate, presentado por Juan y Medio, llamado "Paranoia Nacional" que resulta ser una mezcla entre "Moros y cristianos" y "La parodia nacional". La verdad es que estuve a un tris de quitarlo en cuato empezaron las actuaciones y esos momentos de ¿humor? forzados por Xavier Deltell y otra tiparraca que no se quien es. Pero cuando se empezaba a debatir la cosa cambiaba ya que el tema tratado me pareció interesante como a casi todos los españoles: la vivienda, la especulacion y la corrupcion urbanística.

"A qué me parezco a Tom Selleck"

Entre los ilustres contertulios se encontraba gente tan dispar como el ex-portavoz del PP Miguel Angel Rodriguez, la escritora Lucia Etxeberria, ese gordo y calvo que colaboraba en "Crónicas marcianas" Salvador Sostres y también andaba por ahí el nuevo fénomeno catódico: Risto Mejide. La verdad que todo lo que decia esta gente me importaba exactamente lo mismo que su opinión sobre las migraciones de las aves del África meridional. Lo verdaderamente interesante llegó antes de la aparición estelar del Pocero de Fuenlabrada, que por cierto menudo hachazo le dió a M.A Rodriguez, y fue la no menos ilustrativa aparición de un ex-concejal del Ayuntamiento de Majadahonda (pido disculpas no recuerdo su nombre) que contó el motivo de porqué ahora ha tenido que crear un partido independiente.


El combate definitivo va a comenzar: Are you ready? FIGHT!!!


M.A Rodriguez versus Risto Mejide versus El pocero de Fuenlabrada



Resulta que este señor era el encargado en el Ayuntamiento del municipio del oeste de Madrid de firmar las licencias para construir sobre los terrenos declarados urbanizables. Cuando le llegó el papel para conceder una de esas superficies a una empresa por 7 millones de euros, el tio se extrañó de ese precio tan asequible teniendo en cuenta las cosas como están, asi que por su cuenta y haciendo SU trabajo pidió un nuevo informe realizado por un périto que para sorpresa del concejal reflejaba que el valor real en el mercado actual de dichos terrenos era de unos 30 o 40 millones de Euros. Ante tamaña desproporción informó a quien correspondiese dentro de su Ayuntamiento y/o partido. La respuesta que le dieron es que tenía que firmar el doumento de los 7 millones y de propina él se llevaría 1 milloncejo de euros que nunca viene mal. Menudo dilema moral ¿soy honrado y cumpló con mi obligación por la que me ha votado el pueblo o me dejo tentar y tener la vida solucionada?. Tras ese momeno de duda existencial que todos hubieramos tenido, el colega se plantó y dijo que no firmaba ese documento. A lo que se le contestó según las palabras del propio afectado que esto era una cosa normal, que es demasiado joven y todavía no estaba suficientemente enterado de como funciona el mundo y que de no hacerlo se fuera olvidando de seguir progresando en la política, cadaver político le llamaron. El resultado es que este hombre ha tenido que montar su propio partido independiente de cara a las municipales.

No sé, de todo esto que cada uno saque su propias conclusiones. La mía es que todo está más que podrido con todas estas cosas que aparecen no sabes a quien le das tu voto si al político o al empresario que hay detras. Sólo hay que poner corrupción urbanística, ya no sólo en el google que te salen a patadas, sino en el You Tube casos de todo tipo. Ejemplos? Ciempozuelos, Torrelodones, Andraxt, Altea, Seseña, Ortxeta, Orihuela, Nigrán, Villanueva de Gómez.... y los que nos quedan por conocer.

Corrupción en Marbella


Para el final me dejo Marbella, la que ha sida la punta del iceberg de toda esta espiral. Esa Operación Malaya que ha abierto la "caza de brujas corruptas". Además esta nos está dejando momentos memorables: el chalet o miniciudad que tenia Juan Antonio Roca, "las channeles", el prófugo, Cachuli.... Ay, Cachuli! el pobre se pone en huelga de hambre porque han detenido a Isabel Pantoja. Ver para creer, esperpento puro y duro. Si es que De Juana has creado escuela!!!

"Moriré de hambre!! Isabel no estaba al tanto de mis negocios!!!"


Bueno menuda mezclas de temas que me ha salido en este post pero ya sabeís que lo mío es mezclar jejejeje. Así que para acabar de la forma más surrealista posible y sin conexión ninguna con todo el escrito anterior, aquí dejo un video con los mejores momentos de Homer.


"Seguro dentaaaaal, Lisa necesita un aparato, seguro dentaaaal Lisa necesita un aparato"

domingo, 6 de mayo de 2007

Fight for you Right....To party!!!

Si tuviera que asociar una canción a un hecho real, para los recientes incidentes vividos en el barrio de Malasaña por las fiestas del 2 de Mayo, que siempre se han celebrado hasta el año pasado (política de Gallardón), elegiría el alegato al "despiporre" que hicieron los Beastie Boys allá por el año 1986.


"Vamonos de fiesta chachooo!!!"

viernes, 4 de mayo de 2007

Flowklórikos- Donde duele insipira

“Está bien ... yo…
Te regalo mi tiempo, mi sentimiento
el sentimiento del esfuerzo, el sufrimiento
porque siempre pienso en verso y mi verso es personal
y te lo entrego, y te otorgo hasta mi último aliento
por ti trasnocho, por ti derrocho
lo poco que tengo para convertirlo en verso me emborracho…”


FLOWKLÓRIKOS- "SOY LOCO POR TI"

DISCAZO!


Flowklórikos han vuelto con su segundo disco de estudio tras un parón de 4 años, y vuelven con cambios. Para empezar uno de los MC´s, Carlos, ha abandonado el grupo aunque ha colaborado en un par de temas del disco ademas de co-producir una base. Asi pasamos de tres componenetes a dos: Fransanz produciendo, junto con Perro Diamante, y poniendo las instrumentales a Rafael Lechowski que es el encargado de las rimas.

El segundo cambio solo hay que verlo en la temática del disco, “Donde duele inspira” es un punto y aparte con respecto a las letras de su anterior trabajo: “Zerdos y diamantes”.
No existen temas tan divertidos como “me gustan gordas”, “Cae de trago” o “Deja de mirarme así” ni siquiera ninguna canción con temática de protesta o crítica como “En busca y captura” o “Simplemente R-A-P”.

FranSanz es el "dejota", Rafael Lechowsky es el "emece"

“Donde duele inspira” es un monumento a las sensaciones y emociones de un artista, así como sus motivaciones y su inspiración aunque esta venga por malos momentos. Es un disco muy serio en ese sentido. Lechowsky compone unas letras sacadas de un profundo hundimiento y con ganas de trascender. Parecen escritas con un vaso de whisky al lado y con un cigarro entre los dedos a la luz de un flexo. Al más puro estilo bohemio. Solo hay que escuchar “Donde duele inspira/36500 días”, “Soy loco por ti”, “Desde el barro”, “Artesano del arte insano” o “Mi ego/mis depresiones”. Sorprende por su técnica vocal, el tema de “Folio en blanco”.


Escucha "Por amor al odio"

Todo este toque melancólico, y alcohólico (es una constante en el bueno de Rafa), queda perfectamente completado con las bases de Fransanz que principalmente son jazz. Estos zaragozanos son unos enamorados de esta música (esto ya viene desde su primera maqueta “In-extremis” del año 2002) que viene como anillo al dedo para estas letras tan sentidas y dolidas. “Cosquijazz” es otro ejemplo de ello.

En definitiva, un discazo de buen rap, el primer “gran pepino” de este 2007. Distinto al resto ya que aquí no se encontrará ni competición, ni letras desenfadadas de vacile, ni siquiera critica social. Solo es puro sentimiento, emoción e inquietud artística al ritmo de jazz.