viernes, 4 de mayo de 2007

Flowklórikos- Donde duele insipira

“Está bien ... yo…
Te regalo mi tiempo, mi sentimiento
el sentimiento del esfuerzo, el sufrimiento
porque siempre pienso en verso y mi verso es personal
y te lo entrego, y te otorgo hasta mi último aliento
por ti trasnocho, por ti derrocho
lo poco que tengo para convertirlo en verso me emborracho…”


FLOWKLÓRIKOS- "SOY LOCO POR TI"

DISCAZO!


Flowklórikos han vuelto con su segundo disco de estudio tras un parón de 4 años, y vuelven con cambios. Para empezar uno de los MC´s, Carlos, ha abandonado el grupo aunque ha colaborado en un par de temas del disco ademas de co-producir una base. Asi pasamos de tres componenetes a dos: Fransanz produciendo, junto con Perro Diamante, y poniendo las instrumentales a Rafael Lechowski que es el encargado de las rimas.

El segundo cambio solo hay que verlo en la temática del disco, “Donde duele inspira” es un punto y aparte con respecto a las letras de su anterior trabajo: “Zerdos y diamantes”.
No existen temas tan divertidos como “me gustan gordas”, “Cae de trago” o “Deja de mirarme así” ni siquiera ninguna canción con temática de protesta o crítica como “En busca y captura” o “Simplemente R-A-P”.

FranSanz es el "dejota", Rafael Lechowsky es el "emece"

“Donde duele inspira” es un monumento a las sensaciones y emociones de un artista, así como sus motivaciones y su inspiración aunque esta venga por malos momentos. Es un disco muy serio en ese sentido. Lechowsky compone unas letras sacadas de un profundo hundimiento y con ganas de trascender. Parecen escritas con un vaso de whisky al lado y con un cigarro entre los dedos a la luz de un flexo. Al más puro estilo bohemio. Solo hay que escuchar “Donde duele inspira/36500 días”, “Soy loco por ti”, “Desde el barro”, “Artesano del arte insano” o “Mi ego/mis depresiones”. Sorprende por su técnica vocal, el tema de “Folio en blanco”.


Escucha "Por amor al odio"

Todo este toque melancólico, y alcohólico (es una constante en el bueno de Rafa), queda perfectamente completado con las bases de Fransanz que principalmente son jazz. Estos zaragozanos son unos enamorados de esta música (esto ya viene desde su primera maqueta “In-extremis” del año 2002) que viene como anillo al dedo para estas letras tan sentidas y dolidas. “Cosquijazz” es otro ejemplo de ello.

En definitiva, un discazo de buen rap, el primer “gran pepino” de este 2007. Distinto al resto ya que aquí no se encontrará ni competición, ni letras desenfadadas de vacile, ni siquiera critica social. Solo es puro sentimiento, emoción e inquietud artística al ritmo de jazz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe tio el anterior era la OSTIA ai que............mi mula eta en ello.......dabid

Anónimo dijo...

este nuevo disco de flowklorikos es una leccion para el rap en castellano.
todos mis respetos

Anónimo dijo...

Lo compré el día que salió y aun sigue siendo el mejor disco de hip hop en español que existe. No tiene comparación y la musicalidad que nos brinda esta obra maestra solo es comparable a un buen disco de jazz.

Un buen blog compañero, visita el mío si quieres: http://www.laciudadsinley.com

Un saludo!

CleoGata* dijo...

de exxcelencia! rafa es un putooo amooo! y bases de jazz, pfff que mejor no? :) estoi enamorada d este disco , lo escucho i escucho i me hace retumbar por dentro...


NOcion¨*¨*


www.fotolog.com/street__hope


pazzzzzzzz!!!

Unknown dijo...

Sabes si la parte final de donde duele inspira es de alguna cancion? o sabes las notas de la guitarra que suena? me gusta mucho esa parte y me gustaria tocarla