lunes, 7 de mayo de 2007

Paranoia mental presents: Spain vice

Este fin de semana no he salido de parranda. Las razones basicamente son dos: la primera es por mi economía que esta prácticamente en números rojos tras el puente de Mayo, la segunda es porque nadie me ofreció un plan interesante que hiciera la pena bajar a la calle. La gente del barrio no sabian que iban a hacer a las 12 de la noche. Esa incertidumbre la tengo muy conocida. Lo mismo acabas en tu casa a la 1 de la mañana que sales de pubs y discotecas pachangueras por Huertas, el Opción o el PK2 en el polígono de Alcorcón. Esta segunda opción puede ser interesante y puedes replantearte salir, siempre y cuando tengas pasta para atiborrarte de copas con el objetivo de alcanzar un grado-medio de inconsciencia para aguantar toda una noche con MÚSICA DE MIERDA, es decir, escuchar a Bisbales, Chayannes y "gasolinas". Como no era el caso me quede en casita un sábado noche.

El ex-ricitos dice que hay que ilegalizar el emule para salvar a la música.
Yo te ilegalizaba a ti y a los Daddee yankee de turno para salvarla de verdad.


Qué puede hacer uno en su casa un sábado por la noche todo aburrido, pues ver la tele. Y la sorpresa fue cuando zapeando me encuentro un nuevo programa de debate, presentado por Juan y Medio, llamado "Paranoia Nacional" que resulta ser una mezcla entre "Moros y cristianos" y "La parodia nacional". La verdad es que estuve a un tris de quitarlo en cuato empezaron las actuaciones y esos momentos de ¿humor? forzados por Xavier Deltell y otra tiparraca que no se quien es. Pero cuando se empezaba a debatir la cosa cambiaba ya que el tema tratado me pareció interesante como a casi todos los españoles: la vivienda, la especulacion y la corrupcion urbanística.

"A qué me parezco a Tom Selleck"

Entre los ilustres contertulios se encontraba gente tan dispar como el ex-portavoz del PP Miguel Angel Rodriguez, la escritora Lucia Etxeberria, ese gordo y calvo que colaboraba en "Crónicas marcianas" Salvador Sostres y también andaba por ahí el nuevo fénomeno catódico: Risto Mejide. La verdad que todo lo que decia esta gente me importaba exactamente lo mismo que su opinión sobre las migraciones de las aves del África meridional. Lo verdaderamente interesante llegó antes de la aparición estelar del Pocero de Fuenlabrada, que por cierto menudo hachazo le dió a M.A Rodriguez, y fue la no menos ilustrativa aparición de un ex-concejal del Ayuntamiento de Majadahonda (pido disculpas no recuerdo su nombre) que contó el motivo de porqué ahora ha tenido que crear un partido independiente.


El combate definitivo va a comenzar: Are you ready? FIGHT!!!


M.A Rodriguez versus Risto Mejide versus El pocero de Fuenlabrada



Resulta que este señor era el encargado en el Ayuntamiento del municipio del oeste de Madrid de firmar las licencias para construir sobre los terrenos declarados urbanizables. Cuando le llegó el papel para conceder una de esas superficies a una empresa por 7 millones de euros, el tio se extrañó de ese precio tan asequible teniendo en cuenta las cosas como están, asi que por su cuenta y haciendo SU trabajo pidió un nuevo informe realizado por un périto que para sorpresa del concejal reflejaba que el valor real en el mercado actual de dichos terrenos era de unos 30 o 40 millones de Euros. Ante tamaña desproporción informó a quien correspondiese dentro de su Ayuntamiento y/o partido. La respuesta que le dieron es que tenía que firmar el doumento de los 7 millones y de propina él se llevaría 1 milloncejo de euros que nunca viene mal. Menudo dilema moral ¿soy honrado y cumpló con mi obligación por la que me ha votado el pueblo o me dejo tentar y tener la vida solucionada?. Tras ese momeno de duda existencial que todos hubieramos tenido, el colega se plantó y dijo que no firmaba ese documento. A lo que se le contestó según las palabras del propio afectado que esto era una cosa normal, que es demasiado joven y todavía no estaba suficientemente enterado de como funciona el mundo y que de no hacerlo se fuera olvidando de seguir progresando en la política, cadaver político le llamaron. El resultado es que este hombre ha tenido que montar su propio partido independiente de cara a las municipales.

No sé, de todo esto que cada uno saque su propias conclusiones. La mía es que todo está más que podrido con todas estas cosas que aparecen no sabes a quien le das tu voto si al político o al empresario que hay detras. Sólo hay que poner corrupción urbanística, ya no sólo en el google que te salen a patadas, sino en el You Tube casos de todo tipo. Ejemplos? Ciempozuelos, Torrelodones, Andraxt, Altea, Seseña, Ortxeta, Orihuela, Nigrán, Villanueva de Gómez.... y los que nos quedan por conocer.

Corrupción en Marbella


Para el final me dejo Marbella, la que ha sida la punta del iceberg de toda esta espiral. Esa Operación Malaya que ha abierto la "caza de brujas corruptas". Además esta nos está dejando momentos memorables: el chalet o miniciudad que tenia Juan Antonio Roca, "las channeles", el prófugo, Cachuli.... Ay, Cachuli! el pobre se pone en huelga de hambre porque han detenido a Isabel Pantoja. Ver para creer, esperpento puro y duro. Si es que De Juana has creado escuela!!!

"Moriré de hambre!! Isabel no estaba al tanto de mis negocios!!!"


Bueno menuda mezclas de temas que me ha salido en este post pero ya sabeís que lo mío es mezclar jejejeje. Así que para acabar de la forma más surrealista posible y sin conexión ninguna con todo el escrito anterior, aquí dejo un video con los mejores momentos de Homer.


"Seguro dentaaaaal, Lisa necesita un aparato, seguro dentaaaal Lisa necesita un aparato"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamo9s aver, si todo tiene solución en esta vida, pq no aprendemos de homer. Un hombr inculto, borracho, tonto, despistado, gordo, feo, calvo... Y ahi esta rico....aiss tanto especular con los terrenos y tenems ante nosotros y siemrpe al medio dia a este gran personaje..

Natxo dijo...

tio este pos me recuerda a viruete.com, si es que tienes unas peazo de influencias enviadiables, jeje en serio ya me gustaria a mi analizar así las cosas.


feu bondat

Anónimo dijo...

buenas sergio! después de leer algunas de tus entradas me he reafirmado en lo que ya te he dixo alguna vez: a haces estudiando derecho [buaaggg] y periodismo? cuando tendrías q estar estudiando solo periodismo??? =s
me ha encantado el momento flowklorikos de: "Parecen escritas con un vaso de whisky al lado y con un cigarro entre los dedos a la luz de un flexo". jejeje! y nada, q ahora ya se la dirección de tu blog y q espero seguir leyendo cosas tan curiosas e interesantes como las del nuevo programa este de "paranoia nacional" [viva el zapping] y las del tema música, q van bien para estar a la última [aupa el rap]

nos vemos pronto en otra mini-fiesta de mi zulo!!! estás siempre invitado ya sabes jejeje
aius!
Bea =)

Pussy Galore dijo...

juas, lo de los sábados por la noche sin saber qué hacer a las 12 ya me lo conozco. Después se discute durante un par de horas sobre lo que hacer, y cuando se llega a una conclusión ya es demasiado tarde para ir a ese sitio...