viernes, 27 de abril de 2007

Subsuelo en directo en Fnac

Musicalmente hablando no solo vivo de electrónica. El otro estilo del que soy adepto es el rap, sobre todo el español. Bueno el caso es que ayer me pase por el concierto que dieron Subsuelo en el Fnac de Parquesur donde tocaron temas de su nueva maqueta: Treze. Maqueta que podéis descargaros gratuitamente desde su página Web: http://www.subsueloesbuenamierda.com



Mierda fina y exquisita desde Villaverde


Estos chicos tienen un directo realmente bueno, pero claro, es que es de lógica: si tienes un buen productor (Rarra), 2 Mc´s con buenas letras y buena técnica al micro (Nacho y Buten) y un Dj que hipnotiza a base de scracht (Dj Datflex); el resultado solo puede ser “Buena mierda”. La lástima fue el sitio, ya que no es lo mismo dar un concierto en una sala que en el Fnac un jueves a las 20:00h donde la mitad del público está sentado. Es muy difícil “liarla” igual que en un garito, aun asi Los Mc´s no pararon de animar a los presentes de principio a fin consiguiendo en muchos momentos que el público levantara sus manos al aire. De todas formas aquí dejo un video-resumen que hice.


Subsuelo animando el cotarro

lunes, 23 de abril de 2007

Rivas Avanzza 07

Por fín en Madrid se organizó otro evento gratuito (junto con el festival Animo) de estas características dando apoyo a la cultura de la música electrónica, y más concretamente al minimal. No cuento la cabalgata del dia del Orgullo Gay porque su reivindicación es otra y tampoco la DrummParade, al ser una manifestación, con toques lúdicos, de Drumm&bass.

Bueno centrados en el Festival he de decir que estuvo muy bien y con un cartel bastante acertado desde mi punto de vista, quizás otra persona pensaria que es demasiado lineal en cuanto a estilo. Los artistas invtados fueron: de 18:00-19:00 Fofi y Elo, de 19:00-20:20 Lechic, de 20:20-21:40 David Mariscal, de 21:40-23:00 Alfonso Ares, de 23:00-0:30 Kiko Barba, de 0:30-2:00 Tadeo, de 2:00-3:30 Pan Pot, de 3:30-5:00 Falko Brocksieper y de 5:00-6:00 Damian Schwartz.


LLegue sobre las 23:30 justo para ver comenzar a Tadeo. La ubicación del sitio me parecio perfecta. En una calle de facil acceso, en un poligono industrial sin viviendas alrededor. Con un escenario y cabina muy bien montado, con sus visulaes y todo. Pero lo más importante, el sonido, no defraudo. Se escuchaba perfectamente, con potencia pero sin ditorsión.

Además había habilitados baños para no mear en la calle (estos sobretodo fueron utilizados por las chicas) y una barra para pedirte tus copichuelas. Que hubiera barra no era impedmento para poder asistir con tu propia bebida y hacer botellón en plena calle al lado del escenario, la policia lo permitió y sin problemas. Un 10 a la organización.

Público y al fondo escenario y cabina


Musicalmente me encantó, no paré de bailar desde que llegué hasta que me fuí a eso de las 5 de la mañana. Fue una pena no poder ver a Damian Schwartz (mira que me gustan sus producciones y todavía no le he visto en directo) pero entre nosotros ya empezamos a tener "bajas". En cuanto al ambiente había un público de lo más variopinto, en mi zona no hubo ningún conato de mal rollo, cada uno a lo suyo libremente y a divertirse. Me gustó ese espiritu de "Rave" que se percibía.


Mini-resumen

Espero que sigan haciendo este tipo de iniciativas para acercar a la "Gran Masa" que existe música más allá de los 40 Principales y Europa Fm. Yo desde luego a la próxima repetiré.

viernes, 20 de abril de 2007

Historia de otra masacre en EEUU (y van)

Otra nueva matanza estudiantil en los U.S.A, y fíjate tú que no me sorprende, aunque esta haya sido de record: 33 muertos nada más y nada menos. Yo creo que ya me he acostumbrado a que cada cierto tiempo se produzca una en el país de la N.R.A, en donde llevar un arma es un Derecho constitucional y en donde la cultura del “Loser” (léase el bicho raro, el perdedor, el que va a contracorriente del resto) y del “Popular” (léase el chulopo/a que todo el mundo admira, el más guapo/a, el capitán del equipo o la capitana de las animadoras) se sigue a raja tabla en la “High School” (léase instituto). Los segundos son enemigos mortales de los primeros y por su especial status de reconocimiento general por el resto de sus compañeros parece ser que tienen el derecho a burlarse y, hablando en plata, putear al que no es igual que él ni sigue sus patrones de comportamiento. Esto derecho es extensible a toda estudiante que aun no siendo “Popular” en el sentido estricto de la palabra no se le puede catalogar como “Loser”.


"Nosotras somos las más mejores y nos reímos de los que no se parecen a Tim, el capitan del equipo"


Aquí vemos un clasismo llevado al extremo en la juventud americana. El problema de estos extremos es cuando “el bicho raro” acaba harto de su situación de presión social y tira por la tangente. Con su derecho a comprar un arma decide acabar de manera drástica con burlas, a veces suicidándose (luego todos a llorarle lo desgraciado que era) o tomando lo que él considera la justicia por su mano y luego suicidándose (en este caso es un asesino y un perturbado).


"¿ARE YOU TALKING TO ME?"


En la matanza de Virginia nuestro “Loser” se trata de un estudiante universitario de origen coreano llamado Seung Hui Cho. ¿Y quien era Seung Hui Cho?

. Pues hay diversos testimonios. Según una profesora era una persona “muy agitada”, según un vecino una persona “muy tranquila e introvertida que le gustaba el baloncesto”y según el periódico Chicago Tribune “"Cho había mostrado recientemente signos de violencia, un comportamiento aberrante, según las fuentes de la investigaciones, incluyendo prender fuego a un dormitorio y un supuesto acoso a mujeres." Todo muy contradictorio, pero aquí llega “la perla” que suelta una compañera de Cho "Hacíamos bromas en clase sobre su trabajo, porque era muy novelesco, muy surrealista, teníamos que reírnos". Como si fuera una obligación oiga!.



"Aqui dejo mis razones, malditos niños ricos"


El caso es que el chaval se tomó la molestia de dejar su testimonio grabado (los chicos de Columbine también lo hicieron) como justificación de sus actos. Obviamente se comprueba que Cho ha perdido completamente la chaveta. En esas declaraciones no hay rastro de su novia o ex novia, considerando que sus actuaciones fueran por despecho hacia esta. En blogs se colgaron fotos e informaciones de la supuesta novia e incluso ciertos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Pero como era un asunto morboso y hay testigos que aseguran que antes de asesinar a un profesor o compañero antes preguntaba si la habían visto por ahí, pues se pública sin contrastar la fuente.

"Teniamos más cosas en común"