lunes, 17 de noviembre de 2008

Showcase Electrosite@Mambo




El dia 15 de noviembre se celebró en la pequeña Sala Mambo (Alcalá de Henares, Madrid) el primer Showcase del Colectivo Electrosite, donde en principio actuarían por primera vez todos los miembros de este colectivo fundado hace poco mas de un año. Digo en principio porque FunkvaroSound, uno de sus integrantes, por una serie de incompatibilidades a última hora no pudo asistir desde su Puertollano natal.

Los Dejotas de la noche

Así la noche se presentaba con 4 nombres Zäso DJ, Sergio Bifeis, Gonzalo Romo y New Generation, cuatro como los palos de una baraja de cartas cada uno en si mismo distinto pero todos involucrados en el mismo juego. Y vaya que si jugaron.

La pista


El encargado de abrir el Showcase fue Zäso. En el Mambo, como es lógico por esas horas, apenas había gente, y el público madrugador estaba pidiendo sus primeras copas. Aun asi y mientras poco a poco comenzaba un goteo incesante de asistentes, entre ellos amigos como D.Low y Carlos desde Música Moderna, Zasö nos brindó un minimal sin concesiones con sutiles toques techno. Sonaron durante su set temas como “Butch - gag ball”, “Audiojack - Japan 4”, “Joris Voorn - MPX309” donde además no faltaron algún que otro hit como el archiconocido What the fuck de Funkagenda o el Grindhouse (Dubfire Terror Planet remix) de Radio Slave

"El Sr. Zäsö abriendo una gran noche"


La sala ya presentaba una afluencia de la mitad de su aforo cuando se puso a los platos el segundo dj de la noche: Sergio Bifeis. La mayoría de los asistentes de principio a fin del set que elaboró Sergio tras los CDJ, coincidieron en definirlo sólo con la palabra progresión. Al fin y al cabo eso es lo que hizo. En vez de seguir la línea minimalera marcada por su anterior compañero, rompió esa continuidad y empezó desde cero incluida la bajada de bpms. A base de sonidos tech house y minimal house, que mucha gente vio con sorpresa e incomprensión, comenzó poco a poco a ir incrementando velocidad. Al principio la gente demandaba mas caña pero el Señor Bifeis tenía un plan y pensaba llevarlo a cabo. Este no es otro que se confiaran mientras sonaban temas de Homm & Popoviciu- Urban Ballroom, Mihalis Safras-Catman o Booka Shade- Sweet lies (Booka´s easy way out mix) SIS-Nesrib, hasta llegar a ver la sala completamente llena y en ese momento introducir un cambio de registro a partir del Shibuya de Pan-Pot aderezado con la introducción del Symphony for the apocalypse de Mathew Jonson. Esa última media hora continuó el “in-crescendo” musical preparando una pista entregadísima a Gonzalo Romo que era el siguiente en actuar. Mucho movimiento y mucho baile con temas dinámicos como Ellen Allien- Turbo dreams (Marc Houle remix) y cerrando con dos clásicos (The Amazing- Qu'Est - Ce Que Vous Voulez y Plastikman- Spastik (Dubfire rework)


"A Sergio Bifeis le encanta que los planes salgan bien"


Y llegó Gonzalo Romo. Era su noche porque estábamos en su decimonoveno cumpleaños, muchos asistentes lo sabían y él estaba dispuesto a darlo todo. Mientras seguía sonando el Spastik, Gonzalo no dudó en dar otra alegría a la pista ya que escogió para mezclar, y comenzar así su set, con otro tema de SIS esta vez el Trompeta. A partir de ahí la noche sería un no parar de subidas y bajadas, contundencia y elegancia. Con su Mini Kaos Pad no paraba de hacer efectos de forma inteligente que la pista recibía con entusiasmo y alboroto. Utilizó tantos soportes como le fue posible. Combinó el cd con el vinilo y los efectos. Todo lo que tenía a su alcance servia para crear una atmósfera de sonidos que configuraron un set minimal-tech muy serio cercano al techno puro y duro en su última fase. Tiró de algún rompepistas como el Here de Raudive y sonaron temas como Lucio Aquilina - Squared Circle (Red Robin and Jakob Hilden Remix) Tim Green - Mr Dry (Jakob Hilden M Right Remix), Pig & Dan- Subculture (original mix), Paco Osuna- It wasn´t trae, Technasia- Oxide (Renato Cohen remix), Oliver Klein & Flow & Zeo- Café Latte


"Gonzalo Romo preparandose para celebrar su cumpleaños"


Todavía quedaba el cierre a cargo de la formación New Generation, o lo que es lo mismo Jony y Dani. Parecía que con el set de Gonzalo se había tocado techo. Craso error. La pareja de Pinto coordinados a la perfección, mientras uno hace un dj set, otro un live, y así pasó que dejaron a todos los asistentes de una sala llena a reventar con la boca abierta y la suela de la zapatilla desgastadísima. El inicio a cargo de Jony a base de un Scracht dejo a las claras que ellos todavía tenían mucho que decir para cerrar el Showcase. Música minimalera pero dura, contundente, seca, dinámica, sin dejar un solo momento de respiro al público, y bien que lo agradecían. Ya se había pasado la hora del cierre del local. Daba igual, de ahí no se movía ni Dios. Todos bailando. Pasaron 35 minutos de la hora del cierre y seguía la energética sesión de estos dos fenómenos. Se encendieron parte de las luces pero ahí seguían ellos y la gente. Sonó el Techno vocals de Marc Houle y un remix cosecha propia del Never ending history que fue coreado por el público. Dos temas después pusieron fin definitivamente al Showcase con un público extasiado y reventado al no dejar de bailar.

"New Generation, los partepistas"

Así terminó la demostración de lo que puede llegar a hacer este colectivo y sus miembros. Fue un éxito de público y todos nos fuimos a casa contentos y felices tras el espectáculo musical al que asistimos.


El video-resumen